El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aporta 600.000 euros en la construcción del pabellón deportivo Infante inaugurado hoy

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte aporta 600.000 euros en la construcción del pabellón deportivo Infante inaugurado hoy

26/10/2012

 


El Secretario General de la Delegación del Gobierno, José Gabriel Ruiz, y el alcalde, Miguel Ángel Cámara, han presidido el acto

El Plan MEC ha aportado más de 7 millones de euros en diversas instalaciones de la Región de Murcia en 39 actuaciones.


El secretario general de la Delegación de Gobierno, José Gabriel Ruiz, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, han inaugurado hoy el pabellón deportivo de doble uso situado en el IES Infante Juan Manuel, en el barrio murciano de Santa María de Gracia.

Este pabellón se ha construido con fondos procedentes del Plan para la Extensión de la Educación Física y el Deporte en los Centros Educativos, más conocido como Plan MEC, del Consejo Superior de Deportes.

Concretamente, la aportación del Estado para la construcción de esta infraestructura asciende a más de 600.000 euros (600.753 euros). En el plan MEC, desarrollado por el Ministerio, participan tanto la Comunidad Autónoma como el Ayuntamiento de Murcia.

Las instalaciones son de doble uso, lo que significa que durante el horario lectivo del centro educativo, son los alumnos del instituto de educación secundaria Infante Juan Manuel los que utilizan el pabellón. Fuera de este horario, normalmente por las tardes y los fines de semana, el pabellón se abre a diversos colectivos ciudadanos relacionados con el deporte, en régimen de alquiler, como escuelas municipales de deportes populares.

El pabellón cuenta con una sala polideportiva de 44 x 25 metros, con 7 metros de altura libre y una superficie de 1.107 metros cuadrados. Además de con un vestíbulo, dos vestuarios de alumnos y otros dos de monitores, un amplio almacén, cuarto de máquinas, cuarto de limpieza, conserjería, sala de profesores y aseo público.


Plan MEC en la Región de Murcia

El CSD a través del Plan MEC, ha posibilitado, a lo largo de siete años, más de 39 actuaciones de construcción y mejora de instalaciones deportivas de diversos colegios públicos e institutos de la Región, en municipios como Murcia, Albudeite, La Alberca, Torre Pacheco, Lorquí, Pliego, o Mula, que han supuesto una inversión de 7.321.726 euros.

En Murcia, el Consejo Superior de Deportes ha hecho posible la mejora y construcción de instalaciones deportivas mediante 12 actuaciones en colegios públicos como el Federico Arce, Narciso Yepes, Alquibla etc, así como en institutos como el Alquerías o el Infante Juan Manuel, que se ha inaugurado hoy.