La coincidencia de la “Operación Retorno” con el fin de semana provocará cerca de 200.000 desplazamientos de vehículos en la región

30/08/2013

  • El dispositivo de regreso se inicia a las 15 horas de hoy viernes y se prolongará hasta las 24 horas del domingo
  • Tráfico apela a la prudencia y responsabilidad de los conductores para un regreso escalonado y adaptado a las condiciones de la vía

 


Murcia, 30 de agosto de 2013. La Dirección General de Tráfico prevé cerca de 200.000 desplazamientos a lo largo del fin de semana en las carreteras de la región con motivo de la operación especial retorno del verano que se inicia hoy viernes a las 15 horas y terminará a las 24 horas del próximo domingo, 1 de septiembre.

“Este año se da la circunstancia de que coincide el fin de las vacaciones para muchos, el inicio de las mismas para otros y los desplazamientos propios del fin de semana,”, indicó Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico.

Como suele ser habitual, más 250 agentes se encargarán de que el retorno sea lo más cómodo y fluido posible, para lo que contarán, como suele ser habitual, con el apoyo de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, integrados por 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes, reparaciones eléctricas en túneles, etc.

TRAMOS CONFLICTIVOS

A-7.- Autovía del Mediterráneo

Término municipal de Murcia.
Enlace con la A-30 en Espinardo.
Accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.


A-30.- Madrid – Cartagena

Término municipal de Murcia.
Accesos centro de ciudad.
Enlace con la A-7 en Espinardo.
Enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor.
Enlace con la MU-30 en El Palmar y MU-31 en el Puerto de la Cadena.

AP-7.- Crevillente-Cartagena-Vera

Accesos a San Pedro del Pinatar
Accesos a Cartagena
Conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.

N-344.- Ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia.

Intersección con la A-7 en Alcantarilla
Intersección con la A-30, Molina de Segura p.k. 12.
Enlace con la A-33 (A-30 hasta Jumilla)

CT-32.- La Manga – conexión con A-30
Acceso Polígono Cabezo Beaza.
 

 

Aplicaciones móviles

Desde el 26 de junio de 2013 está disponible la nueva aplicación para teléfonos móviles que la Dirección General de Tráfico ha creado con el objeto de ofrecer a los conductores una herramienta de fácil acceso, en la que se proporciona información útil y actualizada al conductor en sus desplazamientos.

Esta aplicación pone especial atención en la seguridad del conductor, ya que además de ofrecer una información de servicio personalizada y actualizada también se utiliza para sensibilizar y concienciar sobre la seguridad vial, a través de mensajes sonoros que no impliquen una distracción al conductor.

Además, desde el 17 de julio pasado, la Dirección General de Trafico tiene dos nuevos perfiles en las redes sociales, uno de información general @DGTes, y otro con la situación del trafico en las carreteras @informacionDGT. La información se dará en las tres redes sociales en las que Trafico tiene presencia, Twitter, Facebook y YouTube.