Alrededor de quinientas personas integrarán el dispositivo especial de seguridad desplegado en Lorca con motivo de la feria

Alrededor de quinientas personas integrarán el dispositivo especial de seguridad desplegado en Lorca con motivo de la feria

11/09/2013

  • El delegado del Gobierno y el alcalde de la ciudad han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad
  • Bascuñana y Jódar destacan la cooperación existente entre Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
  • Como novedad, este año se ha creado un cuarto anillo de seguridad que abarca la práctica totalidad del término municipal


Murcia, 11 de septiembre de 2013. Alrededor de quinientas personas integrarán el dispositivo especial de seguridad organizado en Lorca con motivo de la feria cuyos detalles han ultimado esta mañana en el ayuntamiento el alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, durante la celebración de Junta Local de Seguridad.

“El principal objetivo de este dispositivo es garantizar que los lorquinos y visitantes puedan disfrutar de sus fiestas y crear una situación de absoluta normalidad por actos no deseados”, indicó el alcalde, que quiso agradecer la colaboración y disposición del Delegado y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

El dispositivo, que se iniciará el día 20 a las 12 horas y se prolongará hasta las 5 horas del día 30, tendrá como novedad un cuarto anillo de seguridad que abarca, al margen del recinto y accesos donde se desarrollan actos, la práctica totalidad del término municipal.

El delegado del Gobierno resaltó la importancia de la coordinación entre Policía Local y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para un buen desarrollo de las fiestas y como medida fundamental para prevenir la comisión de delitos.

“Gracias a esa colaboración, en Lorca hemos resuelto la práctica totalidad de los delitos y detenido a sus responsables. Por ejemplo, hemos pasado de las 54 detenciones del pasado año a las 81 actuales, lo que demuestra que los agentes trabajan de forma permanente”, declaró Bascuñana.

El delegado del Gobierno aprovechó para repasar otros temas relacionados con la ciudad y confirmó la intención de poner la primera piedra de la nueva Comisaría de Lorca a finales de este año.