Murcia acuerda con las Comunidades limítrofes reforzar la coordinación en materia de seguridad y emergencias

Murcia acuerda con las Comunidades limítrofes reforzar la coordinación en materia de seguridad y emergencias

18/11/2013

  • Los cuatro delegados coinciden en la disminución de delitos en el campo tras la puesta en marcha de la “Operación Roca”


Murcia, 18 de noviembre de 2013. Los delegados del Gobierno de Murcia, Joaquín Bascuñana, Andalucía, Carmen Crespo, Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y Valencia, Paula Sánchez de León, junto a la directora de Relación con las Delegaciones del Gobierno del Ministerio de Presidencia, Marta Crespo, han mantenido una reunión de trabajo para analizar temas referidos a seguridad y coordinación que afectan a estos territorios limítrofes.

Entre los asuntos abordados, han destacado los resultados positivos que se están obteniendo a raíz de la puesta en marcha de la llamada “Operación Roca” para la protección de zonas rurales. Los delegados han constatado que se ha registrado un importante descenso en el número de delitos, fruto de la intensa vigilancia que llevan a cabo los 55 equipos que componen este dispositivo de seguridad.

Por otra parte, los delegados han expresado la necesidad de mantener y reforzar la coordinación que existe entre las Comunidades Autónomas para hacer frente a situaciones emergencias, tanto catástrofes naturales como incendios.

Así mismo, han puesto de manifiesto que la reforma de la Administración que lleva a cabo el gobierno de España “va por buen camino” y prueba de ello es la constatación de que se está evitando la duplicidad de servicios que no son necesarios para dar una buena atención a los ciudadanos y que, sin embargo, suponen un gasto prescindible.

Finalmente, los delegados han coincidido en los avances conseguidos, tras la firma de protocolos con el Gobierno de España, para la destrucción de la droga incautada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, agilizando los procedimientos y evitando el almacenamiento de las sustancias.

Los delegados del Gobierno de Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, junto al de Murcia, y a la directora de Relación con las Delegaciones del Gobierno del Ministerio de Presidencia, iniciaron su jornada de trabajo en la Región de Murcia con el encuentro que mantuvieron con el presidente del ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel.