La Región de Murcia es la única en la que todos los ayuntamientos tienen suscritos convenios de colaboración con la DGT

La Región de Murcia es la única en la que todos los ayuntamientos tienen suscritos convenios de colaboración con la DGT

14/10/2014

  • El delegado del Gobierno destaca el compromiso y la colaboración de los municipios en la entrega de un vehículo especializado de la DGT al alcalde de Murcia
  • Miguel Ángel Cámara asegura que con este vehículo se refuerzan los controles preventivos para disfrutar de una movilidad segura


Murcia, 14 de octubre de 2014. El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana ha declarado esta mañana que la Región de Murcia es la única comunidad española en la que todos sus ayuntamientos han suscrito convenios de colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, lo que pone de manifiesto el esfuerzo de todos los municipios regionales por reforzar la seguridad vial y evidencian la excelente colaboración que mantienen con la DGT a través de la Jefatura Provincial de Tráfico.

En este escenario de compromiso y colaboración mutua se enmarca la entrega de un vehículo especializado de la DGT que el propio Bascuñana y la jefa provincial de Tráfico han realizado al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. “Para nosotros es importante porque se incrementan los medios de Policía Local para las tareas preventivas y de ayuda al ciudadano y, por otra parte, porque pone de manifiesto la excelente coordinación y buena relación que existe entre la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Murcia”, declaró el alcalde de la ciudad, que indicó que estas medidas contribuyen a que “podamos disfrutar de una movilidad segura”.

La Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, manifestó que con estas cesiones se da cumplimiento a convenios bilaterales de seguridad vial que se firmaron en los últimos años mediante los que los propios ayuntamientos se comprometen a una serie de acciones, como adhesiones a campañas de la DGT, o restar puntos derivados de sanciones urbanas. Jerez avanzó que mañana se cederá en Cieza el decimosexto vehículo de estas características y que será compartido con las localidades de Mula y Pliego.

 


 

Enlace audio Virginia Jerez