Tráfico apela al aumento de la conciencia pública sobre el impacto personal y social de la siniestralidad vial

Tráfico apela al aumento de la conciencia pública sobre el impacto personal y social de la siniestralidad vial

17/11/2014

  • El delegado del Gobierno y la jefa provincial de Tráfico encabezan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico
  • Recuerdo especial con los vecinos de Bullas fallecidos la semana pasada en el accidente de autobús de la Venta del Olivo.

Murcia, 17 de noviembre de 2014. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico, han presidido esta mañana el acto conmemorativo del Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, en el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído una proclama con especial recuerdo a los fallecidos en el accidente de autobús de la semana pasa en la Venta del Olivo

El 26 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas adoptó una resolución mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito.

La responsable regional de tráfico ha declarado la necesidad de aumentar la conciencia pública sobre el impacto personal y social de la siniestralidad vial, que supuso el pasado año 1.680 fallecidos en España y 10.086 heridos hospitalizados. En cifras mundiales, fueron casi 1,24 millones de personas las que perdieron la vida y más de 500 millones las lesionadas.

Al acto celebrado esta mañana han asistido diferentes instituciones de la Región de Murcia relacionadas con la seguridad vial y los miembros que forman parte de la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad de la circulación en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.
 

Audio Virginia Jerez