La Delegación del Gobierno inaugura mañana jueves una muestra inédita del maestro belenista Juan Antonio Griñán

La Delegación del Gobierno inaugura mañana jueves una muestra inédita del maestro belenista Juan Antonio Griñán

03/12/2014

  • El belén hebreo está formado por más de 400 piezas enlienzadas y forma parte de la Ruta de los Belenes del Ayuntamiento de Murcia
  • El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, inaugura la exposición a las 20 horas


Murcia, 3 de diciembre de 2014. Más de cuatrocientas piezas forman el belén hebreo que el maestro belenista Juan Antonio Griñán ha realizado de forma exclusiva para exponer en la Delegación del Gobierno y que forma parte de la ruta de belenes diseñada por el Ayuntamiento de Murcia para la Navidad 2014.

La muestra, que inaugura mañana jueves, 20 horas, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y a la que asistirán el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde Murcia, Miguel Ángel Cámara, se podrá visitar entre las 10 y las 22 horas hasta el próximo martes 6 de enero.

“Se trata de un belén tipo hebreo realizado con piezas de barro y enlienzadas que nos ha llevado en torno a ocho meses, pues ya en febrero empecé a darle vueltas sobre cómo debía ser y que tipo de figuras quería hacer”, indica el maestro belenista, que desde los 9 años se inició en esta actividad, a la que se dedica profesionalmente desde el año 1952.

La actuación de Tuna España, mañana durante la inauguración, será la primera de una serie actividades musicales asociadas a la exposición, junto a la que actuarán en días sucesivos la Coral Discantus, Grupos Folclóricos Virgen de la Vega, el Coro del Colegio San Buenaventura-Capuchinos, la Rondalla y Coro del Grupo Flor de Azahar de la Peña La Naranja de Santiago y Zaraiche y la Hermandad de la Aurora “Virgen del Rosario” de Javalí Viejo.