La DGT firma con Fuente Álamo y Librilla el acuerdo de cesión de un vehículo para garantizar la seguridad vial

La DGT firma con Fuente Álamo y Librilla el acuerdo de cesión de un vehículo para garantizar la seguridad vial

13/03/2015

  • El delegado del Gobierno y la jefa provincial de Tráfico han hecho entrega esta mañana de un monovolumen totalmente equipado

Murcia, 13 de marzo de 2015. El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, han firmado esta mañana con los alcaldes de Fuente Álamo y Librilla, María Antonia Conesa y Francisco Javier Montalbán, el acuerdo de cesión de un vehículo especializado de la DGT que ambas localidades compartirán para prevenir y reforzar la seguridad vial en sus municipios.

Conesa ha agradecido el compromiso y la implicación de la Delegación del Gobierno en un asunto sobre el que las escuelas de Fuente Álamo realizan una importante labor educativa y preventiva y ha indicado que se trata de un elemento imprescindible para garantizar la seguridad en determinadas carreteras del término municipal.

Montalbán ha indicado la importancia de la labor preventiva que realizará este vehículo por su carácter disuasorio y ha agradecido la labor de la jefatura provincial de Tráfico con el desarrollo de campañas especiales de vigilancia, como la que se desarrolla durante esta semana sobre control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

El automóvil, un monovolumen Fiat Scudo, está equipado con etilómetro evidencial para controles de alcoholemia y de una emisora para comunicaciones internas y luces prioritarias para aviso a los conductores. Además, cuenta en su interior con una pequeña oficina para realizar las gestiones oportunas derivadas de su uso.