La DGT inicia una campaña de concienciación ante el incremento de peatones fallecidos como consecuencia de atropellos

La DGT inicia una campaña de concienciación ante el incremento de peatones fallecidos como consecuencia de atropellos

02/05/2016

  • Entre el 1 de enero y el 15 de abril han fallecido seis viandantes, el mismo número que en todo el año pasado
  • Charlas informativas y reparto de chalecos y mochilas reflectantes componen el grueso de esta campaña, que se desarrollará, con carácter provincial, los días 4,5 y 6 de mayo

Murcia, 02 de mayo de 2016. El incremento del número de accidentes, sesenta, y fallecidos, seis, que han tenido como víctimas a peatones durante el primer trimestre de 2016 ha motivado una nueva campaña de concienciación ciudadana de carácter provincial organizada por la Dirección General de Tráfico en la que se celebrarán varias charlas informativas y se repartirán mochilas y chalecos reflectantes.

“Hemos detectado que la mejora de la seguridad de los peatones es uno de los aspectos en los que más tenemos que insistir respecto al año pasado dada la alta tasa de mortalidad registrada entre este tipo de usuarios”, indicó la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez.
De los sesenta accidentes con víctimas registrados en el primer trimestre de este año, 55 se produjeron en vías urbanas y cinco en interurbanas, aunque la tasa de mortalidad es mucho mayor en el segundo caso, pues tres de esos seis fallecidos se produjeron en accidentes ocurridos en este tipo de vías.

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha indicado que 35 ayuntamientos se han adherido a la campaña, aunque confía que se sumen algunos más antes del inicio de la misma. “Es muy importante concienciar a los propios peatones y a los conductores para frenar el alto índice de accidentes y fallecidos en estos primeros meses del año”, insistió el delegado del Gobierno.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que también realizará tareas informativas de concienciación, repartirá los chalecos y las mochilas reflectantes en aquellos puntos donde se ha detectado que es mayor la siniestralidad de los peatones.

El mayor número de accidentes con víctimas peatones, se produjo en el mes de febrero, con un total de 28 accidentes con víctimas (46,66%), 2 fallecidos (33,33%), 5 heridos hospitalizados (55,55%) y 22 heridos no hospitalizados (46,80%).