Sánchez Solís resalta el significativo descenso de víctimas mortales experimentado en las carreteras regionales en la última década

Sánchez Solís resalta el significativo descenso de víctimas mortales experimentado en las carreteras regionales en la última década

21/11/2016

  • La cifra ha pasado de 135 fallecidos en accidentes de circulación en 2005 a veintiocho contabilizados en 2015
  • El delegado del Gobierno y la jefa provincial de Tráfico han presidido el acto conmemorativo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
  • Virginia Jerez resalta la necesidad de sensibilizar sobre el impacto social y personal de la siniestralidad vial


Murcia, 21 de noviembre de 2016. El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, la jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, y la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, han presidido esta mañana en la sede de la jefatura provincial de Tráfico el acto conmemorativo del Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, institucionalizado en 2005 por la ONU con la intención de concienciar a los ciudadanos sobre el impacto personal y social de la siniestralidad vial.

Sánchez Solís ha destacado el significativo descenso de víctimas mortales en carreteras registrado en la última década en la región, en la que se ha pasado de 135 fallecidos a los veintiocho contabilizados en 2015.

El delegado ha reconocido el repunte de víctimas mortales experimentado en lo que llevamos de 2016 en nuestras carreteras, en las que, hasta la fecha, han fallecido 44 personas, once en vía urbana y 33 en vía interurbana.
“Este aumento, dieciséis más que en el mismo periodo del año pasado, se debe, fundamentalmente, a la alta siniestralidad en furgonetas que transportaban a trabajadores, como el accidente sucedido en el mes de abril en Lorca, en el que fallecieron cinco personas”, indicó Sánchez Solís.

La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha apelado a la necesidad de aumentar la conciencia pública sobre el tremendo impacto personal y social asociado a la siniestralidad vial, y recordó a los 216 hospitalizados en este año en la región, cuya vida ha quedado afectada con alguna discapacidad permanente.

Para minimizar este impacto sobre víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares, la DGT dispone en cada jefatura provincial de una Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), mediante las que se facilita el acceso de las víctimas a los recursos existentes, se vela por sus derechos y se promueve la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales. Esta Unidad de Victimas ha atendido en nuestra Región a más de 2289 personas desde su creación en 2012.