La Universidad Politécnica de Cartagena propone la creación de una Cátedra de Seguridad a la Delegación del Gobierno

La Universidad Politécnica de Cartagena propone la creación de una Cátedra de Seguridad a la Delegación del Gobierno

02/01/2018

  • El Delegado considera muy interesante la iniciativa y se compromete a dar traslado de la propuesta, para su estudio, al Ministerio del Interior

Murcia, 2 de enero de 2018. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha recibido hoy en Cartagena al rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz Morcillo, quien le ha propuesto la creación de una Cátedra de Seguridad.

Bernabé se ha comprometido, tras valorar de muy interesante la propuesta, a dar traslado de la misma, para su estudio, al Ministerio del Interior. Díaz Morcillo ha explicado cómo Cartagena, en particular con la Universidad Politécnica, reúne una serie de condicionantes que hace que sea idónea la creación de esta Cátedra de Seguridad, cómo por ejemplo, su gran industria reflejada en el Valle de Escombreras o el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, sin olvidar, los temas que afectan a la seguridad exterior como los recientes episodios vividos con la llegada de pateras, con inmigración ilegal.

El Rector ha valorado la importancia que supone que la Delegación del Gobierno forme parte del proyecto a la vez que resaltaba lo que supondrá para Cartagena y su comarca, el desarrollo de esta Cátedra de Seguridad “relacionada con la seguridad tecnológica y con la tecnología aplicada a la seguridad”.

La Cátedra, según el Rector de la UPCT, estaría formada por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; ayuntamiento de Cartagena, y otras entidades como ISEN, Centro Universitario adscrito a la Universidad de Murcia que en la actualidad imparte el Grado de Seguridad.

Declaraciones Delegado del Gobierno y rector UPCT (mp3)