El Ministerio de Fomento aprueba en dos días dos nuevas ampliaciones para un tercer carril en la A-7 con un importe superior a los 180 millones de euros

03/01/2018

  • Bernabé muestra su satisfacción ante la publicación de ambas actuaciones en el BOE
  • La primera de las actuaciones de ampliación son 14,4 km, en la A-7 entre Orihuela y Monteagudo. La segunda publicada hoy, más de 23 kilómetros, entre Murcia y Alhama de Murcia

Murcia, 3 de enero de 2018. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha mostrado hoy su satisfacción al tener constancia de la aprobación del expediente definitivo de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tercer carril de la autovía A-7 entre Murcia y Alhama de Murcia.

Bernabé ha explicado que serán más de 23 kilómetros de ampliación para lo que se invertirán 97 millones de euros, y en este punto harecordado que en el día de ayer se tuvo también conocimiento de la aprobación de ampliación de otros 15 kilómetros en el tramo de la autovía A-7 comprendido entre las poblaciones de Orihuela y Monteagudo para lo que se requiere una inversión superior a los 83 millones de euros.

Para el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, “estos son hechos, son realidades, son anuncios oficiales en el Boletín del Estado que demuestran que el Gobierno de España apuesta por la Región de Murcia, por la mejora de sus infraestructuras y de sus vitales comunicaciones que es algo absolutamente esencial”, ha dicho.

Asimismo ha recordado que hace tan solo una semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunciaban en el transcurso de un acto celebrado en Murcia, que el año 2018 sería el año de las grandes infraestructuras de comunicación en la Comunidad“y los hechos así lo están demostrando”.

Delegado muestra su satisfacción por la ampliación del tercer carril de la A-7 (mp3)