La ITV acapara el 72% de las denuncias en la reciente campaña especial de la DGT sobre las condiciones del vehículo

23/01/2018

  • La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló más de 9.000 vehículos la semana pasada e interpuso 297 denuncias, un 3,23%
  • Treinta y seis de los cuarenta y cinco ayuntamientos de la Región se han adherido a esta campaña

Murcia, 23 de enero de 2018. El 72% de las sanciones impuestas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante la campaña especial de vigilancia de las condiciones del vehículo desarrollada entre el 15 y el 21 de enero corresponden a ITV. Así, 214 de las 297 denuncias se interpusieron por no haber pasado la correspondiente y reglamentaria inspección.

“Un correcto mantenimiento del vehículo es imprescindible para garantizar la seguridad en nuestros desplazamientos”, recuerda Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, que, entre todos los datos, destaca la ausencia de sanciones entre los 78 autobuses controlados en vías interurbanas durante esta semana.

Turismos: De las 171 denuncias interpuestas, 132 corresponden a ITV, 16 a documentación, cinco a placas de matrícula, dos a alumbrado, dos a neumáticos, y catorce a otros motivos.

Motocicletas: De las cuatro denuncias, tres corresponden a ITV y una a otros motivos.

Furgonetas/Vehículos mixtos adaptables: 75 denuncias, 64 de ellas por  ITV, 2 por documentación, 1 por neumáticos, una por placas de matrícula, una por acondicionamiento de la carga y seis por otros motivos

Camiones: De las 41 denuncias interpuestas, once corresponden a  ITV, seis a neumáticos, cuatro a exceso de peso, una a manipulación del tacógrafo y 19 a otros motivos.

Autobuses: Se ha controlado a 78 vehículos, sin ninguna denuncia emitida denuncia.

Otros Vehículos: De las seis denuncias interpuestas, cuatro corresponden a ITV y dos a otros motivos.

A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Abanilla, Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Rio, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, La Unión, Librilla,  Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

Los resultados de los controles efectuados por las Policías Locales de estos municipios están pendientes de ser comunicados a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Declaraciones de la Jefa Provincial de Tráfico (mp3)