El delegado del Gobierno reivindica la importancia y contribución de la UNED a la calidad y excelencia educativa en la Región

El delegado del Gobierno reivindica la importancia y contribución de la UNED a la calidad y excelencia educativa en la Región

06/02/2018

  • Bernabé ha visitado esta mañana la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena, donde este año cursan sus estudios 4.400 alumnos de más de 20 nacionalidades
  • Veintinueve titulaciones superiores se imparten en la actualidad en la UNED
  • El año pasado salieron del centro 337 titulados universitarios

Murcia, 6 de febrero de 2018. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha reivindicado esta mañana la contribución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a la calidad y excelencia educativa de la Región de Murcia durante la visita que ha realizado a su sede en Cartagena para hacer balance del pasado año y presentar las novedades de este curso académico 2017/2018.

“Gracias al impulso y compromiso del Gobierno de España, la UNED cubre y realiza un papel importantísimo y complementario al de las otras universidades públicas. La UNED facilita que todas aquellas personas que no tienen facilidad para acceder a las aulas presenciales por motivos laborales, familiares e, incluso, de discapacidad tenga acceso a unos estudios superiores universitarios de calidad”, explicó Bernabé.

En la actualidad, 4.410 alumnos procedentes de prácticamente todos los puntos de la Región y de más de veinte nacionalidades cursan sus estudios en la UNED en las veintinueve titulaciones superiores que se imparten, incluida la del grado en Criminologia, de reciente implantación, que cuenta con 130 alumnos “y una gran aceptación en toda la Región”, indicó María Luisa Martínez, directora del centro.

“Pero la UNED hace muchas más cosas. No sólo imparte las titulaciones superiores, sino, también,  el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, en el que hay inscritos 250 alumnos. Es, también, centro oficial de idiomas, con 350 alumnos en la actualidad que se pueden examinar de los niveles A1, A2, B1, B2 y C12”, concluyó el delegado en relación a una universidad de la que salieron 337 titulados superiores en el curso pasado y 368 en el 2015/2016.

El centro regional radica en Cartagena, y también desarrolla su labor en Lorca, Caravaca de la Cruz y Yecla a través de Extensiones del Centro Asociado.

 

Bernabé reivindica el papel de la UNED como centro educativo (mp3)