El Instituto Nacional de la Seguridad Social en la Región de Murcia destinó casi 3.000 millones de euros al pago de pensiones y prestaciones durante el año 2017

El Instituto Nacional de la Seguridad Social en la Región de Murcia destinó casi 3.000 millones de euros al pago de pensiones y prestaciones durante el año 2017

08/02/2018

  • El delegado del Gobierno afirma, en la presentación del balance de 2017 de este organismo, que el Instituto Nacional de la Seguridad Social es la primera empresa de la Región de Murcia
  • El año pasado fueron entregas por este organismo 263.000 pensiones
  • Durante este año, los Centros de Atención e Información de la Seguridad distribuidos en 10 puntos diferentes de la Región de Murcia han atendido cerca de 296.000 consultas

Murcia, 8 de febrero de 2018. El Instituto Nacional de la Seguridad Social destinó  2.950 millones de euros durante el año 2017 al pago de pensiones y prestaciones en la Región de Murcia, según ha detallado esta mañana el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, durante la presentación del balance anual de este organismo.

“Son cifras que convierten  a este organismo en la primera empresa de la Región de Murcia y que demuestran, una vez más, que las 263.000 pensiones entregadas en este año 2017  representan una apuesta clara del Gobierno de España para mejorar la condiciones de vida de los murcianos, y, en concreto, la de aquellos que han finalizado su vida laboral o  se encuentran imposibilitados y no pueden seguir desarrollándola en virtud de una invalidez”, declaró Bernabé.

El delegado del Gobierno ha destacado que la funcionalidad del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia es posible gracias a la labor de una plantilla formada por 287 funcionarios, que están repartidos por los diez Centros de Atención e Información (CAIIS) de  Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Totana y Yecla.

“Entre todos ellos, el pasado año se atendieron 296.000 actuaciones informativas y se resolvieron 62.700 expedientes”, apuntó Bernabé, que se refirió a la modernización de los medios de que dispone la Seguridad Social como factor clave en el éxito de esta gestión. “La digitalización y la administración electrónica hacen que los ciudadanos puedan resolver fácilmente sus cuestiones, pero también el alto grado de especialización y profesionalidad que tiene todos los funcionarios de este organismo”, concluyó el delegado del Gobierno.

 

 

Audio delegado del Gobierno (mp3)

Carmen Tortosa, directora provincial del INSS (mp3)

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