Más de 400 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil garantizarán la seguridad durante la Semana Santa y Fiestas de Primavera de Murcia

14/03/2018

  • El delegado del Gobierno ha presidido la Junta Local de Seguridad convocada para organizar un operativo que se desarrollará entre el 23 de marzo y el 8 de abril
  • Cortar los accesos a calles con la colocación de elementos fijos que impidan el tránsito de vehículos que puedan ocasionar alguna desgracia será una de las medidas más importantes
  • Bernabé ha recordado que España sigue en nivel 4 de alerta antiterrorista, “lo que exige que se adopten determinadas medidas de precaución y prevención”.

Murcia, 14 de marzo 2018.  El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha presidido esta mañana, junto al alcalde de Murcia, José Ballesta, la Junta Local de Seguridad de Murcia para perfilar el operativo que garantizará la seguridad en la ciudad durante la celebración de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera. Dicho dispositivo se activará el 23 de marzo, Viernes de Dolores, y se prolongará hasta el 8 de abril.

Bernabé ha anunciado que este operativo estará formado por 415 efectivos, 265 agentes de Policía Nacional y 150 de Guardia Civil, que se coordinarán con los 575 agentes de Policía Local para garantizar la seguridad durante los dos acontecimientos.

Bernabé ha apelado a la comprensión de los ciudadanos debido al nivel de alerta antiterrorista 4 en el que nos encontramos, “que exige adoptar determinadas medidas de precaución y prevención que, “en un momento dado, pueden provocar molestias a los ciudadanos”, ha indicado.

El delegado del Gobierno ha destacado la necesidad de restringir el acceso de vehículos pesados al centro de la ciudad durante los momentos de mayor afluencia de personas en lugares concretos para evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y causen alguna desgracia. “El dispositivo es ligeramente mayor al del año pasado y tendremos prácticamente operativo todos los destacamentos de Murcia, tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil”, ha concluido.

 

Delegado del Gobierno (mp3)