El delegado del Gobierno anuncia el inicio de las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de Lorca para el próximo día 27

16/04/2018

  • Bernabé confirma la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma y de la Secretaria de Estado de Justicia al acto de colocación de la primera piedra
  •  “Se trata de una hermosísima noticia para Lorca, esperada y luchada desde hace muchos años”, celebra el delegado

Murcia, 16 de abril de 2018 . El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha confirmado esta mañana en Lorca el inicio de las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad, cuyo acto de colocación de la primera piedra tendrá lugar el próximo viernes 27 de abril y al que asistirán, según ha comunicado en una comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y la Secretaria de Estado de Justicia,  Carmen Sánchez-Cortés Martín.

“Es una hermosísima noticia para Lorca, tanto tiempo esperada, tantos años luchada y peleada y que por fin será una realidad, con una inversión de ocho millones de euros que también contribuirá a revitalizar esa zona del casco antigua donde estará ubicado el edificio”, indicó Bernabé.

El delegado del Gobierno resaltó el salto cualitativo que esta infraestructura representará para el trabajo de los profesionales de la Justicia, extrapolable igualmente a la mejora que supondrá en la atención al ciudadano. “Hay que recordar que, con la obra terminada, se reserva un 25% de su capacidad útil, más de 2.500 metros cuadrados, para futuras ampliaciones de nuevos órganos judiciales que se vayan incorporando en el futuro”, concluyó Bernabé.

 

Bernabé informa del inicio de las obras del Palacio de Justicia (mp3)