Bernabé resalta el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra la violencia de género, para la que destinará 408 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2018

Bernabé resalta el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra la violencia de género, para la que destinará 408 millones de euros en los Presupuestos Generales de 2018

19/04/2018

  • El delegado del Gobierno ha presidido la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado en esta materia
  • Bernabé recuerda el carácter pionero de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en la aplicación de algunas medidas preventivas y formativas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Murcia, 19 de abril de 2018. El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha presidido esta mañana la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, en la que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordoñez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y en la que ha recordado el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra esta lacra.

“Estamos hablando de una inversión de 1.000 millones de euros para los próximos cinco años, de los que 200 ya se han puesto encima de la mesa en este ejercicio, y una dotación presupuestaria total de 408 millones contemplada en el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado. Es mucho dinero, pero hay que poner todos los medios que sean precisos para pelear contra este mal de nuestra sociedad”, indicó.

Bernabé también ha querido destacar el compromiso decidido de la Región de Murcia en la lucha contra la violencia de género, y ha recordado el carácter pionero de algunas iniciativas llevadas a cabo en esta materia por la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

“Fuimos la primera Delegación en España que instó e inició el trabajo para aplicar las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el 5 de enero iniciamos los trabajos preparatorios de los cursos de formación interdisciplinares entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, jueces y fiscales, abogados y procuradores que presentaremos dentro de poco”, explicó el delegado, que anunció, igualmente, la próxima presentación de una serie de iniciativas conjuntas con el gobierno regional. “Vamos a trabajar de la mano para sumar medios, sumar posibilidades y esfuerzos y hacerlo todo de forma coordinada para mejorar la prevención y concienciación en materia de violencia de género”, apuntó.

Tras la celebración de la Comisión de Seguimiento, el delegado del Gobierno ha presidido el acto de firma del protocolo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma para la puesta en marcha de la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ que han rubricado la delegada del Gobierno para la Violencia de Género y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.  

Esta iniciativa promueve la sensibilización en materia de violencia de género y pretende fomentar la integración social y laboral de las mujeres víctimas, facilitando su movilidad geográfica cuando la situación así lo requiera.

audio Delegado (mp3)