Bernabé ha presentado el Plan Anual de Políticas de Empleo 2018 del Gobierno de España, que contempla más de 60,6 millones de euros para la Región de Murcia

Bernabé ha presentado el Plan Anual de Políticas de Empleo 2018 del Gobierno de España, que contempla más de 60,6 millones de euros para la Región de Murcia

11/05/2018

  • El delegado del Gobierno ha subrayado la “absoluta sintonía” entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Región de Murcia
  • En la Región de Murcia hay un total de 25 oficinas de prestaciones en las que comparte actividad el SEPE y SEF, ejemplo de la actuación conjunta de las dos administraciones de servicio al ciudadano
  • Bernabé ha anunciado la puesta en marcha de nuevas oficinas en Lorca, Cieza y Murcia

 

Murcia, 11 de mayo de 2018 . El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un total de 2.055,1 millones de euros, a nivel nacional, para la realización de políticas activas de fomento de empleo, lo que supone un aumento del 8% con respecto a lo presupuestado al año 2017.

Este dato ha sido ofrecido por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, en la presentación del Plan Anual de Políticas de Empleo 2018 del Gobierno de España, quién ha explicado que la Región de Murcia va a recibir de esa suma un total de 60.678.223 euros “lo que supone una subida por encima del 10% y lo que nos sitúa a dos puntos de la media nacional”, ha dicho.

A la presentación ha asistido el Consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y ha contado con la presencia del Director Provincial del SEPE, José Antonio Morales, y del Director del SEF, Alejandro Zamora.

Bernabé ha resaltado que este hecho se consuma en un marco de “absoluta sintonía” entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) “son un total de 25 oficinas conjuntas, de prestación de servicio al ciudadano, las que tenemos en el ámbito de la Comunidad Autónoma, dando muestra de la sintonía que existe entre ambas administraciones”.

En este sentido, ha explicado que desde el Gobierno de España también se está trabajando en modernizar, y renovar, todas estas instalaciones que comparten ambas administraciones “lo que ha supuesto en los últimos 15 años una inversión de 22 millones de euros”, momento que ha aprovechado para informar que en breve se va a poner en marcha la nueva oficina de Lorca.

Asimismo ha explicado que ya se ha firmado el convenio para contar con otra oficina conjunta de ambas administraciones en Cieza “y puedo anunciar ya la previsión que, esperamos llevar próximamente al BOE, de la contratación de unas nuevas instalaciones en la ciudad de Murcia”, ha dicho.

Por su parte el Consejero de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha subrayado el hecho de que el Gobierno de España haya premiado a la Región de Murcia con un incremento presupuestario importante y que ha sido “por los resultados que estamos obteniendo en la creación de Empleo y especialmente por los resultados obtenidos en la creación de empleo en los colectivos más vulnerables”.

Este incremento presupuestario servirá para que de forma coordinada entre el Estado y la Comunidad Autónoma, entre el SEPE y el SEF, se pongan en marcha nuevas actuaciones, se refuercen los programas más importantes.

De este modo se incrementará en 500.000 euros la dotación de la cuota 0 destinada a parados de larga duración; se destinarán 250.000 euros adicionales para orientación específica de parados de larga duración o 200.000 euros más para becas y ayudas a desempleados que realicen cursos del SEF, entre otras actuaciones más.

 

 

 

Audio del Delegado (mp3)