El Paseo Marítimo de Los Urrutias contará con 650 metros de nueva construcción para dar total continuidad a los tramos ya existentes

23/05/2018

  • La redacción del proyecto se encuentra ya en fase de contratación

Murcia, 23 de mayo de 2018.-  La redacción del proyecto que se encuentra en fase de contratación, aborda los últimos 650 metros que completarán el Paseo Marítimo Miguel Hernández.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha indicado que este nuevo tramo “dará continuidad a los ya existentes en la fachada marítima de Los Urrutias cumpliendo así con las peticiones de los vecinos”.

Esta es otra de las actuaciones que se realizan para complementar la serie de medidas que se están realizando desde el Gobierno de España a favor de la recuperación del Mar Menor, que tal y como expresó la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en su última visita a la Región de Murcia “afortunadamente va mejorando, y apuntó que “llevamos mucho meses trabajando de la mano del Gobierno de Murcia”.

Desde 2016 se trabaja conjuntamente en la solución integral “vertido cero” al Mar Menor, para tener un diagnóstico completo de la situación y evaluar las alternativas. Esta solución integral está siendo sometida a tramitación ambiental cuyo estudio de impacto ambiental está muy avanzado y se someterá a información pública este verano.

“Es este Gobierno quien aborda el problema del Mar Menor, y lo hemos hecho además, como todo lo que hacemos, dando muchísima importancia a la participación pública; el Gobierno está en el Mar Menor, no es una cosa de ayer, pero la aborda hoy este Gobierno”, ha recordado Bernabé que recordó  la Ministra.