La Academia General del Aire espera una asistencia de más de 300.000 personas al Festival Aéreo incluido en las actividades conmemorativas de su 75 aniversario

La Academia General del Aire espera una asistencia de más de 300.000 personas al Festival Aéreo incluido en las actividades conmemorativas de su 75 aniversario

07/05/2018

  • El delegado del Gobierno ha presentado las actividades conmemorativas de las bodas de diamante de la AGA
  • Más de 10.000 alumnos han pasado por la academia desde su fundación
  • Bernabé destaca el creciente y determinante papel de la mujer en las Fuerzas Armadas, que representa en la actualidad el 10% del alumnado de la AGA

 

Murcia, 7 de mayo de 2018 . El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, ha presentado esta mañana, junto al Coronel Director de la AGA, Miguel Ivorra, las actividades conmemorativas del 75 Aniversario de la Academia General del Aire “único centro de formación de oficiales del aire que en estos momentos existe en nuestro país y por el que desde su creación han sido más de 10.000 alumnos los que han pasado por él”, ha subrayado.

Tras calificar de “ejemplar” la trayectoria de la AGA, Bernabé ha recordado que entre todos los oficiales que en ella se han formado hay que destacar a “dos alumnos de excepción”, refiriéndose a los dos últimos Jefes del Estado, don Juan Carlos y don Felipe, “que han contribuido a engrandecer la leyenda y la trayectoria tan extraordinaria que ha mantenido la Institución durante todo este tiempo”, resaltó.

El delegado del Gobierno también ha destacado que en la actualidad más del 10% del alumnado son mujeres, lo que constata que “la mujer adquiere cada día un papel más importante en la Fuerzas Armadas” y ha señalado en este sentido que desde “hace varias promociones ya se han formado mujeres como pilotos de combate, ha habido mujeres que han sido número uno en su promoción y estos son hechos dignos de subrayar en esta paulatina y progresiva incorporación de la figura femenina al Ejercito del Aire”, dijo.

Asimismo ha agradecido a la Academia General del Aire la vinculación tan estrecha que mantiene con la Región de Murcia, y ha resaltado el aprecio que los murcianos sienten por las Fuerzas Armadas y el Ejercito del Aire “porque se hace querer con su presencia constante y continua, con sus juras de bandera, y su actividad institucional siempre cercana”.

El inicio de la celebración de las actividades conmemorativas tendrá lugar el próximo viernes, 11 de mayo, al que asistirán altas Autoridades del Estado y que consistirá en la imposición de la Corbata del Mérito del Orden Civil a la AGA, que tendrá lugar a las 12 horas y en la Plaza de Armas de la Academia.

Según el Comandante Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, la  mayor afluencia de público se espera en el Festival Aéreo Internacional que tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de Junio, coincidiendo con la  celebración del Día  de la Región de Murcia, y al que se espera asistan más de 300.000 personas. El día 9, por la mañana, se celebrará la jornada de puertas abiertas donde todos los asistentes podrán subir a los diferentes modelos aéreos existentes en la Academia (cazas, transportes y helicópteros) y mantener un contacto cercano con los pilotos.

Por la tarde se llevará a cabo una exhibición aérea, de las Patrullas Acrobáticas (la Águila, la italiana “Frecce Tricolori” y la francesa) por la playa, desde la puerta de la academia hasta las playas de Santiago de la Ribera, San Javier hasta San pedro del Pinatar. El 10 de Junio se celebrará el Festival Aéreo Internacional sobre las playas del Mar Menor, desde las 10 horas hasta bien avanzado el mediodía.

 

 

 

 

Audio Delegado (mp3)