Diego Conesa traslada a Joaquín Sánchez la preocupación del Gobierno de España por las cifras de pobreza infantil

10/10/2018

  • El sacerdote y activista social asegura que las cifras alcanzan al 25 por ciento y se detecta sobre todo en los centros escolares
  • El delegado del Gobierno asegura que es necesario visibilizar esta situación y llevar a cabo políticas para revertir

Murcia, 10 de octubre de 2018. El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha recibido este miércoles al sacerdote y activista social Joaquín Sánchez, que le ha trasladado su preocupación por las cifras de pobreza infantil, tanto en España como en la Región de Murcia.

Unas cifras, ha remarcado Joaquín Sánchez, que alcanza el 25 por ciento en toda España y que se “nota especialmente en los centros escolares donde los padres no pueden comprar libros o llevarles un bocadillo a sus hijos”.

“La realidad es que hay muchas familias a las que les cuesta reconocer su situación de pobreza y, por tanto, no acuden a servicios sociales o a asociaciones para pedir ayuda por vergüenza”.

El delegado del Gobierno ha asegurado que “después de la crisis, y la recuperación, que tanto vendió el PP, ha dejado en la cuneta a muchas familias, que hoy sufren una situación de pobreza muy preocupante”.

Diego Conesa ha recordado que el Gobierno de España tomó como primera medida la creación de un alto comisionado para acabar con la pobreza infantil. “Es un asunto que es prioritario para nosotros. Esto se tiene que traducir en políticas y recursos para las comunidades autónomas, y en concreto para la Región de Murcia, que tiene una de las tasas más altas de desigualdad de España”.

“Necesitamos coordinarnos codo con codo con el Tercer Sector, el tejido asociativo y colectivos como maestros y profesores, que detectan estos casos, para trabajar en solucionar este grave problema”, ha asegurado Diego Conesa.