Diego Conesa agradece el trabajo de los funcionarios de prisiones en el cumplimiento del mandato constitucional de reeducación y reinserción social de los internos

16/10/2018

  • El delegado del Gobierno ha inaugurado esta mañana las VII Jornadas de Deporte contra la Droga celebradas en el Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde

Murcia, 16 de octubre de 2018. El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha agradecido el trabajo que realizan los empleados públicos de prisiones para cumplir con el mandato constitucional que establece que las políticas de privación de libertad y seguridad deben estar encaminadas, principalmente, a la reeducación y reinserción social de los internos.

“Eso es lo que guía el trabajo de todos aquellos profesionales vinculados a Instituciones Penitenciarias, que día a día prestan un servicio básico de seguridad y reinserción social, empeño que les agradezco enormemente y al que contribuyen iniciativas como esta”, ha indicado el delegado del Gobierno durante la inauguración de las VII Jornadas de Deporte contra la Droga, que ha inaugurado esta mañana en el Centro Penitenciario Murcia I de Sangonera la Verde.

En el acto inaugural, Diego Conesa ha estado acompañado por Jesús Bausela, Director del Centro Penitenciario Murcia 1, Juan Carrión Tudela, coordinador de trabajo social y Programa Matrix Penintenciario, y Manuel Illera, supervisor de este programa de tratamiento de las adicciones. A lo largo de la jornada se han celebrado varias mesas redondas y dos usuarios han  compartido su experiencia con este tratamiento.