El delegado del Gobierno confirma la incorporación de cuatro nuevos agentes de Guardia Civil al cuartel de Torre Pacheco

El delegado del Gobierno confirma la incorporación de cuatro nuevos agentes de Guardia Civil al cuartel de Torre Pacheco

21/05/2019

  • Francisco Jiménez ha recibido esta mañana al alcalde y representantes vecinales, que le han trasladado su intranquilidad por el repunte de robos experimentado en los últimos días
  • El delegado les ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza

Murcia, 21 de mayo de 2019. El delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, ha confirmado la próxima incorporación de cuatro nuevos agentes al cuartel de la Guardia Civil de Torre Pacheco para reforzar las medidas de vigilancia y prevención ya iniciadas por la Delegación del Gobierno ante el repunte de robos experimentado en el mes de abril en la localidad y sus pedanías.

Jiménez ha recibido esta mañana al alcalde de la localidad, Antonio León, y representantes vecinales de Torre Pacheco y las pedanías de Roldán, Balsicas, El Jimenado y Dolores de Pacheco, que reclamaban un incremento de las medidas de seguridad que aplacaran el malestar vecinal y la sensación de inseguridad.

El delegado del Gobierno les ha traslado su comprensión por la inquietud que manifiestan, pero, al mismo tiempo, ha querido transmitirles un mensaje de tranquilidad y de confianza en el excelente trabajo que realiza Guardia Civil en coordinación con la Policía Local.

“Las conversaciones con el alcalde son diarias y conoce perfectamente que la Guardia Civil está investigando y que habrá detenciones próximamente relacionadas con este repunte de robos. Además, he comunicado tanto a los vecinos como al propio alcalde que vamos a reforzar la vigilancia con patrullas de seguridad ciudadana y grupos ROCA especializados en la prevención y lucha contra robos en el campo”, ha explicado Jiménez.

La incorporación de los nuevos agentes será efectiva a partir del mes de junio, lo que contribuirá, ha manifestado el delegado, a mejorar las estadísticas de criminalidad, que, a pesar de todo, son normales e incluso menores respecto a otros años.

“Es importantísimo contar con la colaboración ciudadana para alertar a los agentes de posibles delitos o sospechosos y, sobre todo, para que denuncien los robos que se produzcan, porque, en el primer trimestre de este año, las infracciones penales han descendido en Torre Pacheco un 28,93% respecto al mismo periodo de 2018, y en Roldán y Balsicas apenas han aumentado en cuatro y nueve delitos respectivamente”, ha detallado el Delegado.

La incorporación de estos cuatro agentes reforzará considerablemente el catálogo de efectivos del cuartel, que ya estaba al 91% de cobertura, muy superior a la media nacional.

Por último, Jiménez ha recomendado a los vecinos la utilización de la aplicación Alertcops, del Ministerio del Interior, una herramienta directa, eficaz, cercana y discreta que, en caso de peligro, permite una comunicación al instante con Guardia Civil y Policía Nacional.

Delegada confirmar refuerzos en Torre Pacheco (mp3)