La Delegación del Gobierno se adhiere al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon promovido por el Gobierno de Navarra

28/02/2014

28 de febrero de 2014.- La Delegación del Gobierno en representación de la Administración General del Estado en Navarra se ha adherido al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon puesto en marcha por el Gobierno de la Comunidad foral.

La Delegación ha difundido entre sus trabajadores la información remitida por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, animando a los empleados – hombres y mujeres de entre 50 a 69 años - a que realicen una sencilla prueba con la que se podrá detectar si existe un tumor y la posibilidad de erradicarlo a tiempo.

Este tipo de cáncer es uno de los más frecuentes en Navarra, ocupa el segundo lugar en mujeres después del de mama y el tercero en hombres tras los de próstata y pulmón, por ello, si se detecta a tiempo, se puede curar en más del 90% de los casos.

Así pues, con esta iniciativa de adhesión al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon – Elige 90, la Delegación del Gobierno busca mostrar su compromiso en la lucha contra el cáncer.