La Policía Nacional detiene a siete personas por participar en una pelea de bandas en la cuesta de Labrit durante los Sanfermines

24/07/2014

  • Los hechos tuvieron lugar el 10 de julio cuando unas 30 personas de origen sudamericano se golpeaban y se lanzaban botellas.

24 de julio de 2014.- La Policía Nacional ha detenido, durante la mañana de hoy, a siete personas que, presuntamente, se encuentran involucradas en una pelea de bandas latinas que tuvo lugar el pasado 10 de julio, durante las fiestas de San Fermín.

En la madrugada de ese jueves, unas 30 personas - en su mayoría de origen sudamericano – se citaron en la calle Juan de Labrit donde comenzaron a empujarse, golpearse y a lanzarse botellas y otros objetos, resultando heridas tres personas. Ante la presencia de la Policía Foral, los implicados abandonaron la zona.

La Policía Nacional comenzó entonces con las investigaciones, saldándose con la identificación y posterior detención de siete personas: cuatro colombianos, un brasileño, un dominicano y un ecuatoriano. A todos ellos se les atribuye un presunto delito de participación en riña tumultuaria, sumándose a tres de ellos una falta por lesiones.

De los siete detenidos, cinco de ellos cuentan con antecedentes policiales bien por participar en robos, por resistencia a autoridad, por falta de lesiones o por conducir sin el permiso requerido, entre otros asuntos.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.