Las policías que operan en Navarra se reúnen para coordinar el dispositivo de seguridad con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la Comunidad foral

Las policías que operan en Navarra se reúnen para coordinar el dispositivo de seguridad con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la Comunidad foral

25/08/2014

• Uno de los puntos más destacados será la subida a San Miguel de Aralar, donde se prevé gran afluencia de público desde primera hora de la mañana

25 de agosto de 2013.- Esta mañana ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno la reunión de la junta de seguridad con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por la Comunidad foral. En el encuentro se han concretado los detalles de coordinación, previsiones de seguridad y organización para los 153,4 km de recorrido navarro de la 69 edición de la Vuelta.

Los cuerpos policiales han concretado la distribución y estructura del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en la Comunidad foral el próximo 2 de septiembre, un día antes de que la undécima etapa atraviese Navarra, el 3 de septiembre, comenzando en Pamplona y concluyendo en el Santuario de San Miguel de Aralar.

Los puntos más relevantes de la competición ciclista a su paso por tierras navarras son las travesías de Noáin, Tafalla, Olite, Estella y la zona de la Sakana, así como su paso por el casco urbano de Pamplona.

Los cuerpos policiales han señalado como punto destacado y de especial interés el tramo del Alto de Lizarraga y los aproximadamente 10 km de subida a San Miguel de Aralar, tramo novedoso en la competición donde esta prevista la afluencia masiva de público desde primera hora de la mañana.

A la Junta de Seguridad, celebrada esta mañana y presidida por delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, han asistido el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y el director General de Interior del Gobierno foral, Javier Morrás y Patxi Fernández, el concejal Delegado del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Gabriel Viedma, además de los representantes de la Dirección General de Tráfico, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Foral, la Policía Municipal de Pamplona y Tafalla así como delegados municipales de las localidades de Noáin, Estella y Olite.

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El dispositivo de la Guardia Civil que acompaña a la Vuelta por todo el país está formado por unos 110 agentes, cuerpo que durante su etapa por Navarra añadirá un total de 610 efectivos. Por su parte, la Policía Nacional, que acompaña a los ciclistas con unos 80 agentes durante toda la competición, en la undécima etapa sumará unos 200 efectivos.