La delegada del Gobierno recibe, otro año más, a los niños saharauis que han pasado el verano en Navarra con sus familias de acogida

La delegada del Gobierno recibe, otro año más, a los niños saharauis que han pasado el verano en Navarra con sus familias de acogida

24/08/2015

24 de agosto de 2015.- La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha recibido esta mañana a una decena de niños saharauis que han pasado este verano en la Comunidad foral.
 

A la recepción, que ha tenido lugar en el salón del Trono de la Delegación del Gobierno, han asistido también los representantes del pueblo saharaui en Navarra, Badadi Benamar Salama y Mohamed Gailani, así como las familias navarras de acogida y varios miembros de la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS).

Alba ha querido agradecer de forma especial a las familias de acogida por la labor y el esfuerzo “tan importante y necesario que realizan para que los pequeños no tengan que atravesar las duras condiciones del verano en Tindouf”.

Durante el encuentro, una de las niñas ha querido tener unas palabras de agradecimiento tanto hacia la Delegación del Gobierno por su recibimiento, como hacia la Asociación ANAS “por hacer posible que vengamos todos los veranos y sobre todo a nuestras familias, que sin ellas sería más difícil estar aquí”.

Estos pequeños son una representación de los 105 menores, de entre 8 y 13 años, que han venido a pasar dos meses entre familias de acogida navarras dentro del programa “Vacaciones en Paz” y que provienen del Campamento de Refugiados de Tindouf, Argelia.