El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, recibe a un grupo de niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz”

29/06/2018

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha recibido esta mañana a un grupo de niños y niñas saharauis que van a pasar el verano en la Comunidad Foral dentro del programa “Vacaciones en Paz” que impulsa la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS). Al encuentro han asistido un total de 20 menores con sus familias de acogida y con los monitores que les acompañan durante su estancia. Han acudido, además, la responsable del programa en Navarra, Carol García, el delegado del Sáhara Occidental en la Comunidad Foral, Baddadi Benamar y la presidenta del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el pueblo saharaui, Ainhoa Unzu.

Arasti ha agradecido a las familias su generosidad y ha deseado a los niños y niñas que puedan disfrutar al máximo de esta experiencia y pasar un verano diferente antes de volver al Sáhara, donde las condiciones en esta época del año son especialmente duras, ya que, a la escasez de alimentos, se unen temperaturas que suben hasta los 60 grados.

En total, han llegado a la Comunidad Foral 94 niños y niñas de los más de 4.000 que se reparten por toda España dentro del programa “Vacaciones en Paz”. Proceden en su mayoría de los campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf y disfrutan de estancias de dos meses durante el período estival.