El delegado del Gobierno en Navarra asiste a la jornada de puertas abiertas de Guardia Civil y Policía Nacional

05/10/2018

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, ha asistido hoy en el Centro Deportivo La Ciudadela de Pamplona a la jornada de puertas abiertas que cada año celebran de forma conjunta Guardia Civil y Policía Nacional. Jornada que se enmarca en los actos de celebración tanto del Día de la Policía como de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Durante toda la mañana ha tenido lugar una exposición de material policial de ambos cuerpos. Por parte de Policía Nacional han participado el grupo TEDAX de desactivación de explosivos, la Unidad Especial de Subsuelo, la Unidad de Intervención Policial UIP, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana así como la Brigada Provincial de Policía Científica.

Por parte de la Guardia Civil han tomado parte en la muestra la Agrupación de Tráfico, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Además, se ha realizado una exhibición conjunta en la que han participado el Grupo Cinológico de la Guardia Civil y los TEDAX de la Policía Nacional y que ha contado con una demostración del trabajo de los perros adiestrados para la detección de drogas y explosivos, así como del robot de desactivación de material explosivo.

El objetivo de la jornada es acercar a la comunidad escolar y a la ciudadanía en su conjunto la labor que diariamente desempeñan en Navarra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.