La Filmoteca de Navarra proyecta el próximo martes “Sicixia” dentro del I Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales

19/10/2018

La Filmoteca de Navarra acogerá el próximo martes, 23 de octubre, la proyección de la película “Sicixia” dentro del primer Ciclo Nacional Cine y Mujeres Rurales organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la colaboración de la cartera de Cultura y Deportes. El largometraje se proyectará a las ocho de la tarde.

El ciclo arrancó el pasado día 11 de octubre y está recorriendo las filmotecas de diez ciudades españolas (Albacete, Salamanca, Córdoba, Murcia, Madrid, Cáceres, Pamplona, Granada, Zaragoza y Valencia). El objetivo es acercar a la población urbana la realidad social y económica del medio rural y crear nexos de unión y de complicidad entre los habitantes de los pueblos y de las ciudades. Esta actividad se enmarca en los actos programados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

Has el próximo 3 de noviembre, se están proyectando las películas Amama, Trinta Lumes, El cielo gira, Estiu 1993, Aguaviva y Sicixia. Esta última es la que llega a Navarra. Se trata de un film que cuenta la historia de Xiao, un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia para buscar sonidos y captar la esencia de su gente y de la naturaleza. En ese viaje conocerá a Olalla, que trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte. Rodada en gallego, se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.