La UME continúa con las labores de desinfección de residencias de mayores, centros de discapacidad y pisos tutelados de toda Navarra

Miembro de la UME

26/03/2020

El Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencia (BIEM IV), con sede en Zaragoza, continúa con las labores de desinfección de varias residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y pisos tutelados de la Comunidad Foral. En concreto, hoy van a trabajar en las siguientes localidades:

Miranda de Arga: residencia Virgen del Castillo.

Sarriguren: residencia Las Hayas.

Muruzábal: residencia Betania.

Tafalla: viviendas tuteladas de Anfas.

Funes: residencia San Miguel.

Pamplona/Iruña: residencia El Vergel.

Mutilva: residencia Ammavir.

El martes de esta semana ya procedieron a la desinfección de seis residencias de mayores y de un centro de personas con discapacidad en las localidades de Tafalla, Artajona, Gerendiain/Guerendiáin, Barasoain, Cintruénigo, Elcano y Huarte/Uharte. Del mismo modo, la semana pasada se desinfectaron los edificios de la Delegación del Gobierno en Navarra, la Oficina de Extranjería, la nave que el servicio de Sanidad tiene en Imarcoain, así como el servicio de sanidad de la comandancia de la Guardia Civil.

En esta segunda fase, la UME está trabajando, preferentemente, en residencias de mayores. Para ello, son los propios centros los que deben dirigirse al Departamento de Derechos Sociales del ejecutivo foral que es el que establece las prioridades y las remite a la Delegación del Gobierno en Navarra, organismo que cursa la petición oficial al Ministerio de Defensa.