El Cuerpo Nacional de Policía de Irún detiene a tres personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes

14/09/2011

 

 
·       En la operación policial se han intervenido 2.000 gramos de hachís, diversas sustancias destinadas a la mezcla y varias armas simuladas
 

 

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial dependiente de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Irún (Gipuzkoa) han logrado la desarticulación en los últimos días de una red dedicada a la venta, manipulación y distribución de sustancias estupefacientes.
 
Los investigadores iniciaron las primeras gestiones al tener conocimiento de que los ahora detenidos y sobre los que se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia podían estar dedicándose presuntamente a actividades ilegales relacionadas con el tráfico de drogas. De esta forma pudo determinarse primero su identidad y posteriormente el lugar de residencia de los mismos.
 
Como consecuencia de dichas investigaciones, el pasado día 7 de septiembre los agentes del Cuerpo nacional de Policía procedieron a la detención en Irún de Tijani E. M. y Claudia E.L., domiciliados en dicha localidad, y de Hicham, E. O., residente en la localidad de Hondarribia.
 
La droga fue intervenida oculta en una bolsa cuando uno de los detenidos se disponía a utilizar su vehículo. El resto de los efectos fueron intervenidos en los respectivos registros domiciliarios efectuados con el correspondiente mandamiento judicial.
 
·        Una bolsa de color blanco conteniendo en su interior una sustancia vegetal prensada de color marrón (hachís) con un peso aproximado de 2.000 Gramos.
 
·        Una sustancia blanca (corte), con un peso aproximado de 680 gramos.
 
·        Un vehículo.
 
·        Quinientos euros en efectivo
 
·        18 teléfonos móviles y sus respectivos cargadores
 
·        Dos escopetas, una de ellas carabina
 
·        4 armas cortas
 
·        6 cajas de munición y 20 cartuchos
 
·        4 bengalas
 
·        1 portátil y diversa documentación
 
 
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con los efectos intervenidos. Por su parte, la droga y el resto de las sustancias han sido remitidas al laboratorio correspondiente para su estudio y análisis.
 
Continúan las investigaciones policiales para determinar la posible implicación de otras personas relacionadas con los ahora detenidos, así como para identificar la procedencia de la sustancia incautada.