Adif construye una nueva marquesina para el apeadero de Bakiola, en la línea de cercanías C3 Bilbao-Orduña

24/02/2012

 

  • La nueva marquesina, que se instalará en el andén, tendrá una estructura novedosa y supondrá una inversión de más de 74.000 euros


24 de febrero de 2012. Adif ha iniciado las obras de una nueva marquesina para el andén 2 del apeadero de Bakiola, en la línea de cercanías C3 Bilbao-Orduña. Los trabajos cuentan con un presupuesto de ejecución de 74.428 euros (IVA incluido).

La actuación consiste en retirar la marquesina actual y sustituirla por otra nueva que cumpla con mayor solvencia la función de proteger a los usuarios de la estación de Bakiola.

La nueva marquesina de acero tendrá una estructura novedosa de una sola lámina, que permitirá además mejorar la protección de los viajeros por los extremos, ante las cargas de viento. La marquesina tendrá 12 metros de largo, una altura libre de 2,8 m en su borde y de 3,3 m en su interior. Para el interior de la marquesina se ha previsto un banco y unos focos de luz empotrados en el suelo.

La reposición de la marquesina en la estación de Bakiola se enmarca en las actuaciones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Accisa.