Carlos Urquijo recurre la decisión de la Diputación de Gipuzkoa de financiar la renovación de una ikastola en Francia

25/04/2013

  • Considera el Delegado del Gobierno que esa decisión “supera el ámbito de competencia territorial” de la Institución Foral

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha ordenado a la Abogacía del Estado la interposición del recurso contencioso-administrativo correspondiente contra la decisión de la Diputación Foral de Gipuzkoa de suscribir un acuerdo de colaboración con los responsables del colegio ‘Xalbador’, en la localidad francesa de Cambo. Mediante este convenio, se iría a conceder una ayuda de 600.000 euros para financiar los trabajos de renovación y ampliación de dicho centro educativo.

Considera Carlos Urquijo que “esa decisión superaría el ámbito de competencia territorial de dicha entidad foral al afectar a una institución ubicada en Francia. Además, por su vinculación al euskera, también existiría falta de competencia por cuanto que esa materia es propia del Gobierno de esta Comunidad Autónoma”.

Finalmente, el Delegado del Gobierno considera que, en la actual situación de crisis económica, también en Gipuzkoa, resulta difícil justificar una inversión económica de esas caracteristicas.