Carlos Urquijo requiere al Alcalde de Zuia por consignar una partida presupuestaria a favor de familiares de presos

30/04/2013

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha requerido hoy al Alcalde Presidente del Ayuntamiento alavés de Zuia para que le remita, en el plazo máximo legal de veinte días hábiles, el acuerdo por el que el citado Ayuntamiento habría incluido en los Presupuestos aprobados para 2013 una línea de ayuda para las familias y allegados de los presos, asi como la información complementaria relativa al mismo.

Según un documento firmado por “Bildu Zuia” sobre los presupuestos municipales para este año, se ha tenido conocimiento de que “...por primera vez, se abre una nueva línea de ayuda a las familias y allegados de presos y presas políticas vascas, esperemos que no sea necesaria en los próximos años...”

Entiende Carlos Urquijo que esa previsión podría vulnerar lo previsto en el art. 103 de la Constitución Española, art. 6 de la Ley 7/1985 y art. 3 de la Ley 6/1997 de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, en lo relativo al principio de objetividad. Asimismo, podría oponerse a lo regulado en la Ley General de Subvenciones.

Es por ello que el Delegado del Gobierno requiere al Alcalde de Zuia de conformidad con lo previsto en el art. 56 y concordantes de la Ley 7/1985 reguladora de las bases de Régimen Local.