Se han intervenido 662 plantas de marihuana y pequeñas cantidades de otros estupefacientes

La Policía Nacional desmantela en Gipuzkoa una plantación de marihuana gracias a una denuncia anónima

Se han intervenido 662 plantas de marihuana y pequeñas cantidades de otros estupefacientes
<br/>
<br/>La Policía Nacional desmantela en Gipuzkoa una plantación de marihuana gracias a una denuncia anónima 
<br/>

28/11/2016

 

  • Han sido detenidos los tres responsables de una asociación cannábica como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana y han procedido a la detención de tres personas en Gipuzkoa, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Estas actuaciones han sido posibles gracias a una información anónima en la que se daba cuenta de la posible existencia de una plantación de estupefaciente en una nave industrial.

Elevados consumos de luz

A raíz de esta información se realizaron una serie de investigaciones que permitieron identificar a tres individuos que accedieron a la nave en distintas ocasiones, verificando que los mismos eran responsables de una asociación cannábica, lugar donde se observó un constante tránsito de consumidores que accedían a dicho local para conseguir dosis de marihuana facilitada por los responsables de dicha asociación. Tras comprobar que los consumos de luz de la citada nave eran muy elevados se solicitó al juzgado la entrada y registro, tanto en la nave industrial como en la sede de la asociación.

Durante la mañana del día 24 de noviembre, se procedió a su ejecución en presencia de un letrado de la administración de justicia, siendo intervenidas 662 plantas de marihuana, 116 gramos de hachís, 19 gramos de polen de marihuana, 0,3 gramos de cocaína, 1.673 euros, además de distintos útiles de cultivo, pesaje y anotaciones de las ventas, que han sido puestos a disposición del juzgado de guardia.

 

 

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de San Sebastián, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.


NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes en el siguiente enlace:

http://prensa.policia.es/sansebastian.rar