La Guardia Civil detiene a tres personas que pretendían introducir en Bilbao 6500 gramos de hachís preparados para su venta

<br/>La Guardia Civil detiene a tres personas que pretendían introducir en Bilbao 6500 gramos de hachís preparados para su venta<br/><br/>

24/05/2018

  • Los tres individuos de origen magrebí transportaban la droga en su vehículo dentro de una bolsa de deporte
  • Los detenidos fueron interceptados en un dispositivo policial en el peaje de Areta de la AP-68

La Guardia Civil de Bizkaia concluyó  la pasada semana la Operación “Doseme” con la detención de tres individuos, acusados de un delito contra la salud pública, cuando pretendían introducir en Bilbao 6500 gramos de hachís preparados para su venta.

Los detenidos fueron interceptados por los agentes cuando procedían a pasar el peaje de Areta de la autopista AP-68 con su vehículo. Tras un registro del turismo, la Guardia Civil localizó en su interior una bolsa de deporte con 6500 gramos de hachís, distribuidos tanto en bellotas como en tabletas.

Tras la incautación de la droga, se procedió a la detención inmediata de los tres ocupantes del vehículo, de origen magrebí, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El hachís decomisado podría haber alcanzado en el mercado ilícito una valoración económica de más de 35.000 euros.

Los detenidos, junto con las diligencias, han sido entregados al Juzgado de Instrucción Funciones de Guardia de Bilbao (Bizkaia).

Para más información pueden ponerse en contacto con la OPC de la Guardia Civil en Bizkaia, en los teléfonos 944 25 34 00 ó 689 727 199.