La Policía Nacional detiene a tres vecinos de Mondragón (Gipuzkoa) por tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a tres vecinos de Mondragón (Gipuzkoa) por tráfico de drogas

25/05/2021

  • El principal investigado camuflaba la droga que suministraba a otros distribuidores de menor entidad en el doble fondo de un extintor de incendios instalado en el maletero de su coche

 

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián han procedido a la detención de tres hombres, vecinos de Mondragón, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició en noviembre de 2020 cuando, por denuncias anónimas, los agentes tuvieron conocieron de que en Mondragón había un grupo criminal que se dedicaba a la compra y posterior venta a jóvenes de sustancias estupefacientes, en concreto heroína.

Como resultado de las vigilancias llevadas a cabo, los investigadores pudieron presenciar como los integrantes de este grupo, compuesto por tres hombres, comerciaban con la droga mediante "pases de venta" a consumidores y a otros proveedores de escalones inferiores

Asimismo, los agentes averiguaron que el principal investigado se desplazaba hasta Durango para abastecerse de la sustancia estupefaciente, para luego suministrarla personalmente a otros miembros de la estructura criminal.

Tras recabar las pruebas necesarias, los policías procedieron a la detención, los días 19 y 20 de mayo, de estos tres hombres, dos españoles y un guineano, interviniéndoles más de trescientos gramos de heroína.

Cabe destacar que la mayor parte de esta droga se hallaba camuflada en el doble fondo de un extintor de incendios que el principal investigado portaba perfectamente dispuesto en el maletero de su vehículo. Además, llevaba consigo una pequeña báscula de precisión camuflada bajo la apariencia de un ratón de ordenador.