Capitanía Marítima de Bilbao y Salvamento Marítimo trabajan en el rescate de un pesquero incendiado esta madrugada en Armintza

Capitanía Marítima de Bilbao y Salvamento Marítimo trabajan en el rescate de un pesquero incendiado esta madrugada en Armintza

23/07/2021

  • Los 11 tripulantes del pesquero ‘Siempre al Alba’, de Santoña, fueron recogidos por la embarcación ‘Nuevo Terreño’ que estaba en la zona.
  • Aún se trabaja en las labores de extinción del incendio del pesquero para poder darle remolque de fortuna, mientras se analiza el puerto más adecuado para su traslado.
  • “Capitanía Marítima y Sasemar trabajan para extinguir completamente el incendio y remolcar el pesquero sin riesgo para las personas ni la navegación en la zona”, ha afirmado el Subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes. 

 

Alrededor de la una de la madrugada se ha declarado un incendio a bordo del pesquero de Santoña ‘Siempre al Alba’, de fibra de 27 metros de eslora, que se encontraba faenando a unas 6 millas al norte de Armintza.

Los 11 tripulantes de la embarcación han sido rescatados por el pesquero ‘Nuevo Terreño’, que se encontraba en la zona y se ha dirigido después a Santoña.

Capitanía Marítima ha dirigido la operación de extinción del incendio y rescate del pesquero, coordinada por Salvamento Marítimo (Sasemar). Sasemar ha movilizado la lancha de salvamento ‘Salvamar Alcyone’ para evaluar la situación y posteriormente el remolcador ‘María de Maeztu’. La ‘Salvamar Monte Gorbea’ participa también en la operación.

“Capitanía Marítima y Sasemar trabajan para extinguir completamente el incendio y remolcar el pesquero sin riesgo para las personas ni la navegación en la zona”, ha afirmado el Subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes. 

Las características de la embarcación, el material en el que está fabricada y su combustible, están prolongando las labores de extinción aunque se espera acabar próximamente con las tareas para realizar el remolque de fortuna del pesquero, mientras se analiza el puerto más adecuado para trasladarlo al mismo.