Los gobiernos español y vasco y el Centro Memorial homenajean a las víctimas de Henri Parot

14/09/2021

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, y el director del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, han dado a conocer esta mañana que han organizado conjuntamente  un acto institucional el próximo viernes 17 de septiembre ​en Vitoria-Gasteiz para tributar un sentido homenaje a las víctimas del terrorista miembro de ETA, Henri Parot, detenido por la Guardia Civil en 1990.

Se trata de un acto organizado por la Delegación del Gobierno en el País Vasco y el Memorial de Víctimas del Terrorismo, en el que también tomará parte la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, en su condición de miembro del Patronato que dirige el Centro Memorial.  Además, asistirá la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio de Interior, Monserrat Torija.

Con este homenaje se trata de subrayar y poner el foco de manera explícita en la memoria, la justicia y la reparación de todas las víctimas del terrorismo, en especial de las 39 personas asesinadas por Henri Parot, y en la víspera del acto organizado en Arrasate para denunciar su situación carcelaria.

En el acto también participarán representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

El próximo jueves se ofrecerán más detalles del lugar y la hora del homenaje por medio de una convocatoria abierta a los medios de comunicación.

Declaración de Denis Itxaso (mp3)