El Gobierno mantiene un seguimiento y un contacto permanentes con la familia del español ingresado en un hospital de Tailandia

14/04/2024

“La Embajada española en Tailandia ha estado en contacto desde el primer momento con el paciente y su familia”, señala el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en relación a la situación de un vecino de San Sebastián de 36 años que sufrió una pancreatitis aguda y tuvo que ingresar en la UCI de un hospital de Bangkok. La Delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, se mantiene en permanente contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para ayudar en lo posible y seguir la evolución del caso.

“La Embajada española en Bangkok”, explica el Ministerio, “lleva siguiendo el caso del español desde hace aproximadamente un mes, desde que se le comunicó su estado de salud. Este ciudadano, que cuenta con seguro, está ingresado en el hospital Samitivej de Bangkok, uno de los mejores del país. Desde entonces, se ha hecho un seguimiento permanente de su diagnóstico y tratamiento, y se han realizado todas las gestiones a su alcance y dentro de la competencia de la Embajada”.

“La Embajada”, añade el Ministerio, “ha estado en contacto desde el primer momento con el paciente y su familia, tanto por teléfono como por correo electrónico, y está prestando toda la asistencia posible. Este contacto sigue abierto, al igual que las gestiones”.