Diálogo social

Desde esa visión dialogada y compartida, corresponde a la Dirección General de la Función Pública en el ámbito de la Administración General del Estado relacionarse con las organizaciones sindicales alcanzando en su caso pactos y acuerdos, asesorar en materia de negociación colectiva y coordinar los procesos de elecciones sindicales. Asimismo, se coordina y promueve el impulso de la prevención de riesgos laborales, los planes de formación en materia de acción social, la responsabilidad social corporativa y el fomento de la igualdad y la no discriminación del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Las Administraciones Públicas pueden y deben servir como ejemplo para el resto de la sociedad de diálogo y avance social.

En un entorno cambiante, globalizado e interconectado como el actual, la participación en los foros europeos e internacionales relativos a todas estas materias se ha convertido, también, en una prioridad de actuación para la Dirección General de la Función Pública. Especialmente a través del Comité de Diálogo Social de la Unión Europea, en el que España ostenta la secretaría durante 2018 y la presidencia durante 2019.