Suscritos dos acuerdos para la promoción de la excelencia y su reconocimiento

09/12/2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente dos convenios, que consolidan una alianza clave para el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en su objetivo de favorecer la mejora continua, particularmente con la aplicación del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (AGE).

El Club Excelencia en Gestión vía innovación (CEG) tiene una misión apoyada en cuatro ejes estratégicos: generar conocimiento y mejora; impulsar los sellos de excelencia EFQM; dinamizar encuentros profesionales -entre ellos, el foro de la las Administraciones Públicas-; y ofrecer visibilidad a sus socios. Un importante y creciente número de organizaciones públicas, de la AGE, de las comunidades autónomas y de las entidades locales, utilizan el modelo EFQM como referente para su gestión interna.

Por su parte, la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) Fundibeq es la organización supranacional creadora del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y coordina el Programa de Calidad y Excelencia en la Gestión, adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, incluyendo el desarrollo del Premio Iberoamericano de Calidad. El Ministerio colabora como Jurado del premio y es patrono de la fundación.

Fuente de la noticia

Convenio con la Fundación Iberoamericana, para la gestión de la calidad, de colaboración y para la promoción de la excelencia y su reconocimiento.

Convenio con el Club Excelencia en Gestión Vía Innovación, de colaboración y para la promoción de la excelencia y su reconocimiento.