Nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo de Médicos Titulares

21/12/2020

En el Boletín Oficial del Estado de 15 de diciembre se publicó la Resolución de 11 de diciembre de 2020 de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública por la que se nombran funcionarios de carrera del Cuerpo de Médicos Titulares.

Para el ingreso en este Cuerpo es necesario estar en posesión de Licenciatura o Grado en Medicina.

Se trata de un Cuerpo adscrito al Ministerio de Sanidad aunque en servicios periféricos dependen orgánicamente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Las empleadas y empleados públicos que forman parte de este Cuerpo desarrollan su profesión en el ámbito de la sanidad exterior, productos de uso humano, promoción de la salud y vigilancia de la salud pública, así como en materia de sanidad ambiental. Ejercen, entre otras,  funciones en los Centros de Vacunación Internacional del Estado, relativos a la consulta previaje internacional y controles higiénicos sanitarios en fronteras, como son el control sanitario rutinario de medios de transporte internacional, actuacion ante alertas y emergencias de salud en fronteras y control sanitario de traslado internacional de cadáveres.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición y curso selectivo.

La fase de oposición consta de cuatro ejercicios:

  • El primero es un tipo test de 120 preguntas sobre cuestiones del temario.
  • El segundo ejercicio consiste en una traducción directa y sin diccionario de un texto en inglés propuesto por el tribunal. 
  • El tercer ejercicio, consistente en una exposición oral de dos temas, uno de la parte segunda y otra de la parte tercera del termario, pudiéndose elegir entre dos de cada parte extraídos al azar.
  • El cuarto ejercicio  consiste en la resolución de un supuesto práctico.

Una vez superada la fase de oposición, los aspirantes deberán superar un curso selectivo, de caracter teórico práctico en el MInisterio de Sanidad que tendrá una duración de un mes.

Información sobre ofertas de empleo del Ministerio de Sanidad en este enlace