Nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo superior de Interventores y Auditores del Estado

20/04/2021

En el Boletín Oficial del Estado de hoy 20 de abril se ha publicado la Resolución de 13 de abril  de 2021, por la que nombran funcionarios de carrera del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Se trata de un cuerpo de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio de Hacienda del Grupo A1, entre cuyas funciones podemos destacar el control interno del gasto público (función interventora, control financiero permanente y auditoría Pública), la dirección y gestión de la contabilidad pública, el control de subvenciones y ayudas públicas, la formación de las Cuentas Económicas del Sector Público, la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, el control de Fondos Europeos, el auxilio judicial, la elaboración y gestión del Inventario de Entes del Estado, la supervisión continua de la Administración Institucional y la lucha Antifraude.

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes han de tener el título de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.  

El proceso selectivo consistirá un primer ejercicio escrito de Derecho (23 temas) y de Economía (25 temas). El segundo ejercicio consiste en un supuesto práctico sobre Contabilidad y Matemáticas Financieras. El tercero es otro supuesto práctico sobre consolidación de estados financieros, Análisis de Estados Financieros y Contabilidad de Costes. El cuarto ejercicio es un escrito en inglés o francés.

El quinto son 10 preguntas sobre Derecho de la UE, Laboral, Hacienda Pública, Técnica Presupuestaria y de la Gestión Pública, Contabilidad de Empresas y Sistema financiero español. El sexto y último será un ejercicio oral sobre Derecho Constitucional y Administrativo (23 temas), Derecho Presupuestario y Sistemas de Control y Contabilidad Pública (38 temas) y Derecho Tributario (19 temas).

Posteriormente, los aspirantes que superen el proceso realizarán un curso selectivo

Más información aquí