Nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

06/05/2021

En el Boletín Oficial del Estado de hoy 6 de mayo se ha publicado la Resolución de 28 de abril  de 2021, por la que nombran funcionarios de carrera del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

Se trata de un cuerpo especial de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio del Interior del Grupo A1. Las empleadas y empleados públicos de este Cuerpo  tienen encomendadas las funciones de cuidar de la salud física y mental de los internos y de vigilar las condiciones de higiene y salubridad del centro,  además de la asistencia médica y sanitaria en el reconocimiento inicial de los ingresados y los sucesivos que reglamentariamente se determinen.

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes han de tener el título de Licenciado o Grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía y estar en posesión del título de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, en Medicina interna o en Psiquiatría, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La fase de oposición tendrá una duración máxima de cinco meses y constará de tres ejercicios y una prueba de idioma, todos ellos eliminatorios.

El Período de Prácticas se regulará por Resolución del Secretario General de Instituciones Penitenciarias, tendrá una duración inferior a seis meses y constará de dos fases: Fase Formativa y Prácticas en Centros Penitenciarios. Para los aspirantes que opten a las plazas de Psiquiatría realizarán la fase de prácticas en los Hospitales Psiquiátricos Penitenciarios de Alicante y/o Sevilla

Más información