Estadístiques

Estadístiques IMI-Espanya

El uso del Sistema IMI en la UE se ha ido incrementando año tras año, como se puede observar en el siguiente gráfico.

Estadístiques IMI-Espanya

El Sistema IMI figura como uno de los elementos evaluados por la Comisión Europea en el Internal Market Scoreboard, obteniendo España repetidamente en él una calificación ‘verde’ (óptima) en todos los criterios evaluados.

En palabras de la Comisión en la última edición de diciembre de 2021 relativa al año 2020: “España ha mejorado su excelente rendimiento. Los 5 indicadores se mantuvieron muy por encima de la media del EEE, a pesar del elevado volumen de solicitudes recibidas. 4 de los 5 indicadores mejoraron desde el año pasado y un indicador se mantuvo estable. El rendimiento de las solicitudes respondidas dentro de plazo mejoró significativamente y fue el segundo mejor del EEE.”. El 95 % de las consultas recibidas en España en 2020 han sido atendidas en el plazo convenido (media europea 82%), siendo el plazo medio de respuesta de 8 días, frente a 15 en el conjunto europeo.

 

 

RATIOS DE GESTIÓN EN 2020 (SCOREBOARD)

 

 

 

Pot també consultar les estadístiques comparatives sobre IMI que publica la Comissió, així com la secció sobre IMI dins del' Scoreboard' de la D.G. Mercat Interior de la Comissió, dins del que pot trobar la valoració de la Comissió sobre l'activitat IMI a Espanya.

Web sobre el quadre d'indicadors del Mercat Únic

El quadre d'indicadors del mercat únic inclou informes complets sobre tretze instruments de governança, inclosos el control de la transposició correcta de les directives de la UE, una anàlisi dels procediments d'infracció, les xarxes de cooperació administrativa (IMI: Internal Market Information System) i diversos serveis d'informació i de resolució de problemes.

La versió exclusiva en línia del quadre d'indicadors del mercat únic ofereix un sistema d'informació complet i fàcil de consultar.