La Renta Básica de Emancipación se pone en marcha

04/01/2008

El Gobierno estima que 360.000 jóvenes podrán beneficiarse de la Renta Básica de Emancipación. Desde el 2 de enero de 2008, las Comunidades y Ciudades Autónomas comienzan a tramitar las ayudas para vivienda. El Ministerio de Administraciones Públicas pone a su disposición los impresos para solicitarlas.
 
Tramitación de las Ayudas

Las Comunidades y Ciudades Autónomas son las encargadas de realizar la gestión y tramitación de las solicitudes y de comunicar la resolución al Ministerio de Vivienda una vez confirmado que se cumplen los requisitos. Posteriormente, será el Ministerio de la Vivienda quien realice el ingreso de la renta a los jóvenes directamente en su cuenta bancaria.

Requisitos

La Renta Básica de Emancipación está dirigida específicamente a los jóvenes de entre 22 y 30 años que tengan una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales y que sean titulares del contrato de arrendamiento de su vivienda habitual. La ayuda incluye una renta directa de 210 euros mensuales durante un máximo de cuatro años, un préstamo de hasta 600 euros para la fianza y 120 euros para costear un aval. Mas información en el teléfono 900 900 707 y en www.alquilerjoven.es.

Formularios