El vicepresidente Chaves apuesta por culminar el paquete de reformas puesto en marcha por el Gobierno para consolidar la salida de la crisis

El vicepresidente Chaves apuesta por culminar el paquete de reformas puesto en marcha por el Gobierno para consolidar la salida de la crisis
<br/>
<br/>

23/09/2010

Conferencia en el Club Cámara 500 de Sevilla


 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha defendido las políticas puestas en marcha por el Gobierno de España para la salida de la crisis y ha apostado por culminar la “amplia y profunda” agenda de reformas para consolidar el incipiente proceso de recuperación económica.

 

Durante la conferencia que ha ofrecido en el foro Club Cámara 500 de Sevilla, Chaves ha reconocido que las medidas adoptadas por el Gobierno han sido “duras y difíciles de tomar”, pero que ya están empezando a dar resultados.
 
Entre las reformas más importantes que han de acometerse de ahora en adelante, ha destacado la del sistema financiero, del sector servicios, la estrategia de innovación, el Plan Integral de Política Industrial, del sector energético o la Estrategia de Economía Sostenible. Igualmente ha señalado la reforma del mercado laboral, recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados, así como de la próxima modificación de las políticas activas de empleo y del sistema de pensiones.
 
Una labor de ajuste y reformas que requieren, ha dicho el vicepresidente, del concurso de todas las administraciones públicas, por lo que ha hecho un llamamiento para fortalecer los mecanismos de colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
 
En el ámbito internacional, y especialmente en el de la Unión Europea, Chaves ha destacado también la necesidad de la cooperación para acometer las reformas necesarias.“Es necesaria una auténtica unión económica que vaya más allá de la monetaria. Superar esa contradicción requiere de nuevos mecanismos de gobernanza económica”, ha afirmado.